Terapias anti-estrés y relajación

Cuando hablamos de masaje de relajación en el contexto de la fisioterapia, nos referemos al uso de la masoterapia como método para mejorar la salud y para prevenir su deterioro.

 

Nuestro ritmo actual de vida nos ocasiona una serie de tensiones que podrían evitarse con una concienciación adecuada y se pueden prevenir con un correcto tratamiento.

 

El tratamiento del estrés (dicho de forma amplia) requiere de la actuación de vario profesionales (médico de cabecera, psicólogo, fisioterapeuta...) Desde la fisioterapia podemos contribuir a encontrar un estado de bienestar mediante masajes de relajación y una toma de conciencia por parte del paciente de cuáles son los elementos causantes de este estrés, para así hacerles frente con una serie de pautas sencillas que pueden ayudar a evitar ese excesivo estrés.

 

Controlar la respiración, sentir la diferencia entre un músculo tenso y uno relajado, aprender a percibir en qué parte del cuerpo tenemos tensión, adaptar una secuencia de estiramientos y ejercicios, darse un masaje relajante de vez en cuando... Todo ello, bien enseñado, puede ser de una gran ayuda para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu, pues estaremos más relajados para vivir más intensamente.