Higiene Postural... Con pequeños cambios podemos prevenir lesiones

Gran parte de las lesiones por por las que la gente acude al fisioterapeuta son debidas o relacionadas con malos hábitos posturales.

 

Si nos grabásemos en vídeo durante 24 horas al día, veríamos la cantidad de "burradas posturales" que hacemos sin darnos cuenta.

 

Muchas veces la lesión sobreviene por una postura inadecuada durante un instante determinado, pero la mayoría de las veces se trata de posturas que adoptamos a diario. Si detectamos y modificamos esos malos hábitos nuestra calidad de vida mejoraría considerablemente.

 

Otra buena práctica es realizar breves ejercicios y estiramientos durante las rutinas diarias ya sea en el trabajo, en clase, mientras estamos frente al ordenador etc. Con ello nos obligamos a cambiar de postura por unos minutos y además nos sentiremos mejor.

 

Aquí os dejo unos vídeos muy buenos de vodafone donde se pueden ver algunos de esos malos hábitos posturales tan frecuentes con las nuevas tecnologías y cómo corregirlos para que no desencadenen dolor cervical, dolor lumbar, tendinopatías, síndrome del túnel carpiano, contracturas musculares y algunas más.

Con el portátil fuera de casa:

Con el teléfono móvil:

En casa:

Escribir comentario

Comentarios: 0